BOOYCO ELECTRONICS

SISTEMA  ANTICOLISIONES PARA MAQUINARIA  MINERA  DE  CIELO ABIERTO 
ALINEADO CON LAS DIRECTRICES EMESRT

El sistema Booyco Electronics® ,  es un sistema anticolisiones basado en tecnologia GPS, GBAS y UHF TOF, que le entregan Maxima Precision para evitar falsos positivos y una confiabilidad insuperable y el cual está completamente alineado a las directrices EMESRT Nivel 7, Nivel 8 y Nivel 9.

Sus aplicaciones entre muchas otras son

Evitar Aplastamiento de Vehículos menores como camionetas por Camiones Mineros

Evitar Colisiones entre Rotopala y Equipos auxiliares

Evitar Colisiones entre Camiones Mineros

Evitar Colisiones entre Camiones y Palas Mineras

Evitar Colisiones entre equipo auxiliares y camiones minero

Evitar Colisiones entre Equipos auxiliares y Grandes Palas

Evitar Colisiones o Atropellos de maquinarias a Personas.


El Sistema Anticolisiones Booyco Open Pit, es aplicable a la industrias Minera de Cielo Abierto y está diseñado para reducir al mínimo los accidentes entre grandes maquinarias y aplastamientos de vehiculos menores, controlando la interacción entre los vehiculos dentro del Rajo.

Los operadores y conductores tendrán ojos a 100 mts de distancia desde su ubicación y tendrán total conocimiento de los vehiculos, buses y camiones a su alrededor.

Cuando se traspasa la zona de seguridad configurada, el sistema emite una alarma sonora y visual para advertir a los operadores del peligro de proximidad de otras maquinas o vehiculos


EL SISTEMA BOOYCO ES  TOTALMENTE INTEGRABLE CON SU SISTEMA DE CONTROL DE FLOTA O FMS 



Caracteristicas del Sistema Anticolisiones Booyco

El Sistema Anticolisiones BOOYCO cuenta con 3 tecnologías que le entregan, con tecnologia de radio frecuencia UHF y con tecnología GPS, pero su operacion no depende de la cobertura de señal de movil en la mina para operar, por lo que es muy preciso y confiable.

Tiene la Capacidad de alertar de la presencia de otra maquinaria hasta 100 metros de distancia, ajustable con 3 diferentes zonas de aproximación.


De esta forma el operador de la máquina puede regular su velocidad y "contar con ojos" a más de 100 metros de su posición, sin necesidad de tener línea vista


BOOYCO COMPRMETIDO CON EL CERO DAÑO, DA CUMPLIMIENTO A LAS DIRECTRICES EMESRT

Utilizando la tecnología para ayudar a lograr Cero Daño en su Operación Minera y Forestal.

Booyco Electronics tiene una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de seguridad para minas a cielo abierto, utilizando tecnologías de radiofrecuencia (RF) y sistema de posicionamiento global (GPS) para aplicaciones de superficie.

La solución Booyco CXS es una respuesta integral a los niveles de seguridad de Nivel 7, Nivel 8 y Nivel 9, según lo definido por la Mesa Redonda de Seguridad de Equipos de Movimiento de Tierra (EMESRT)

Principales Características

• Alineado con las directrices EMESRT, (Mesa Redonda de Seguridad de Equipos de Movimiento de Tierra)

• Rango detección de 360° y hasta 100 mts desde la maquina. 

• El Sistema Anticolisiones Booyco® se puede instalar en todo tipo de las máquinas y los vehículos de mina a rajo abierto y subterranea.

• Totalmente integrable con su FMS o Sistema de Control de Flota.

• Todo los vehículos equipados recibirán advertencias con el sistema.

• Posiblidad de que las personas porten un sistema GPS de aproximacion

• Varias máquinas y varios mineros pueden trabajar conjuntamente sin ningún conflicto.

• El Sistema Anticolisiones Booyco® se ha probado con éxito y se encuentra operativo en diversos tipos de equipos como Grandes Camiones Mineros, Grandes Palas Mineras, Dragas, Maquinas Auxiliares, Camionetas, Camiones de bajo perfil para minas subterráneas, etc.