ZoneSafe - Protegiendo Personas. Reduciendo Riesgos.  Eliminando Accidentes

OBJETIVO DEL SISTEMA: REDUCIR LOS RIEGOS DE ACCIDENTES CON RESULTADO DE MUERTES O LESIONES A PERSONAS QUE TRABAJAN CERCA DE MAQUINARIAS

Actualmente ZoneSafe es el líder mundial en sistemas de alerte y advertencia de proximidad, diseñado para proteger pesonas y activos de alto valor de colisiones accidentales con maquinrias en movimiento, reduciendo riesgos y mejorando la seguridad de su empresa.

Con demasiada frecuencia, los trabajadores se accidentan y los bienes son dañados por colisiones accidentales de vehículos; Creemos que nuestra amplia gama de productos ZoneSafe ayudará significativamente a mejorar la seguridad en cualquier sitio.

Diseñado y fabricado en el Reino Unido, ZoneSafe ofrece una solución rentable y flexible para ayudar a prevenir colisiones accidentales de vehículos en una amplia gama de aplicaciones para adaptarse a cualquier entorno operativo.

Qué es Zonesafe?

ZoneSafe es un Sistema de alerta y advertencia de aproximación.

ZoneSafe detecta personas y objetos en una zonas predefinida alrededor de vehículos, maquinarias, activos de alto valor y areas peligrosas.

ZoneSafe reduce riesgos de colision entre el personal y equipos móviles, cuando el personal debe trabajar en áreas cercanas a la operación de estas maquinaria o vehículos industriales.

ZoneSafe proporciona seguridad costo-efectivo, lo que ayuda a mejorar la productividad y la eficiencia dentro de una organización.

Ventajas

El sistema Zonesafe  se diferencia de otros sistemas similares por las siguientes características:

- Versatilidad, el sistema Zonesafe  se adapta a la maquinaria o equipo que requiera, lo que se traduce en que el costo del sistema se ajusta al tamaño del equipo

- Un Tag , Muchas Aplicaiones, la escalabilidad e integración con otras aplicaciones de ZoneSafe es uno de sus rasgos caracteristicos, ZoneSafe es factible de integrarse a sus sistema de control de ingreso a sus instalaciones, el mismo tag o transpondedor que utiliza para detectar a las personas, se puede utilizar para el ingreso a las áreas críticas como ejemplo el ingreso al puerto, área mina, en definitava a cualquier área donde deba portar su TAG y cuente con un control de acceso, etc.

- Registro de eventos: además de registrar los insidentes en los cuales una maquinaria detecta una persona en un área muy cercana a las maquinarias, Zonesafe cuenta con la particularidad de registrar los ingresos y egresos definidas, como áreas de descanso de trabajadores, áreas de operaciona de maquinarias, ingreso al puerto, ingreso a la mina, etc.

- Gestión de prevención de riesgos: Con Zonesafe  puede descargar los insidentes registrados por la unidad de control de la maquinaria, con los cuales el área de prevensión de riesgos y operaciones pueden gestionar las capacitaciones de su personal e instuir respecto a la cercanía de trabajar con maquinarias y lo riesgos inherentes a este trabajo, enfocando su trabajo con el personal con más eventos o incidentes registrados.

Como Trabaja el Sistema Zonesafe ?

ZoneSafe es un sistema de transpondedor utilizando como base la tecnología RFID.

Las antenas montadas alrededor del vehiculo entrega una zona de detección de 360°.

Los transpondedores son usados ​​por todo el personal.

Una unidad de control que se instala en la cabina del operador emite una señal audible y visual que indica que un transpondedor o TAG está alrededor del Equipo..

Donde podemos implementar el sistema Zonesafe ?

El Sistema Zonesafe  se puede instalar en diferentes maquinarias que interactuen con personas o activos de alto, actualmente este Sistema lo podemos encontrar instalado en las siguientes industrias y equipos:

Aplicaciones:

1.- Zonesafe : Alerta de proximidad de maquinarias a personas y vice versa.

¿Como Funciona?

En la cabina del operador se monta una unidad de control y alrededor del equipo se montan antenas, las personas portan un tag o tarjeta. Cuando las personas se aproximan a la maquina éste emite una señal visual y sonora al operador del equipo a través de la unidad de control, alertándolo que hay una persona dentro de su zona de trabajo.

Según la industria en que opera podemos encontrar los siguientes usos.

Mineria y Construcción:

- Manipuladores de cables de grandes palas mineras

- Manipuladores de Neumaticos de camiones mineros

- Grandes gruas horquillas o montacarga

- Cargadores frontales, entre otros.


Portuaria

- Portacontenedores o Reach stackers

- Highlifts o portacontenedores bacios

- Grua movil de portico para contenedores

- Cargadores frontales para movimiento de graneles


Logistica y Distribuición

- Montacarga o gruas horquillas de distintos tonelajes


Reciclaje y manejo de basura

- Cargadores frontales, Bulldozers

-Maquina de movimiento de metales imantados en chatarrerias.



2.- Zonesafe : Alerta en cruce peatonales.

Las Colisiones accidentales pueden ocurrir cuando los conductores de montacargas, trabajadores de planta y operadores de equipos no son capaces de ver el tráfico en las esquinas, en los pasillos o por las puertas. Los puntos ciegos y los pasos de peatones son particularmente peligrosas.

Ayuda a prevenir lesiones y daños en el equipo utilizando ZoneSafe Alerta de cruce en calzada que está configurado para avisar a los peatones que se acercan maquinarias a los puntos de cruce, pasarela y zonas de escasa visibilidad.

Los vehículos están equipados con transpondedores y antenas se montan alrededor de los pasillos o zonas de baja visibilidad para crear una zona de detección, las luces de advertencia y sirenas parpadeará continuamente hasta que el peligro ha pasado. Esta configuración del sistema no requiere que los trabajadores usen transpondedores de seguridad personal.

El rango de la zona de detección se puede ajustar, y las antenas adicionales se puede introducir para proporcionar múltiples zonas de cobertura. Nuestro sistema ofrece una solución rentable para reducir el riesgo de colisión entre vehículos y peatones.


3.- Zonesafe : Sistema de Emergencia para Correas Transportadoras. 

En reiteradas oportunidades y debido a la naturaleza de la operación de la empresa, los trabajadores deben montarse sobre las correas transportadoras o trabajar muy cerca de éstas. Las caídas sobre las correas y una eventual perdida de conciencia pueden terminar en un accidente fatal al llegar a una línea de tratamiento o trituración

¿Como Funciona?

En la entrada de la línea de tratamiento o trituración u otro proceso en la misma línea de la correa se instala una antena ZoneSafe conectada a la parada de emergencia del proceso, los operadores y trabajadores portan el tag. Si la persona cae a la correa y llega a la zona de detección, la máquina automáticamente se detiene.


Para Mayor Informacion envianos un mensaje a ventaschile@insucam.cl, Llamanos al numero +56 997256974 o envianos un mensaje via formulario que se detalla a continuacion: